Conoce nuestros restaurantes, sus razones sociales y RUC’s aquí

0 MI ORDEN
MI CUENTA
Whatsapp - Pardos Chicken

Cartas Brailes para una Experiencia Pardos más inclusiva

Si hay algo que nos enorgullece de la cocina peruana, además de su gran sabor y variedad, es que es inclusiva. Todos nos unimos cuando se trata de celebrar nuestra tradición culinaria.

En Pardos Chicken sabemos que aún hay mucho por hacer, pero estamos convencidos que difundir la gastronomía peruana, generando orgullo, identidad y compromiso logrará un cambio. Para ello, no basta solo con ofrecer una variada carta de platillos exquisitos y de gran presentación, también debemos ponerla al servicio de todos.

Una de las iniciativas que pusimos en marcha hace muchos años fue la de incluir cartas en formato braile en todos nuestros restaurantes. Y de eso queremos reflexionar hoy.

¿Por qué son tan necesarias las Cartas Brailes?

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existe en el Perú 1 millón y medio de personas con discapacidad, de las cuales el 50% tiene dificultad para ver.

Conscientes de esta cifra, las personas con discapacidad visual tienen a su disposición en nuestros restaurantes las cartas braile. Estas se caracterizan por tener un sistema de lectura e impresión táctil basada en códigos, diseñada especialmente para personas que padecen de la pérdida de la visión. Usando las manos, cualquier persona que padezca de algún problema en la visión, pueden leer perfectamente el contenido de nuestra carta y efectuar sus pedidos sin ayuda de otras personas. Por otro lado, en todos los restaurantes de nuestra cadena está permitido el acceso libre de las personas con discapacidad visual, asistidas por sus perros –guías debidamente acreditados.

Actualmente, somos el único restaurante del rubro que cuenta con este tipo de cartas, pero lo compartimos no con el fin de enorgullecernos, sino que buscamos que más negocios de comida se sumen a ofrecer esta alternativa para lograr tener un país más inclusivo.

Con ello nos podremos sentir verdaderamente orgullosos de ser reconocidos como mejor destino culinario del mundo y dar el ejemplo a futuras generaciones para que sigan poniendo el nombre de la gastronomía del Perú en lo más alto.

Ya sabes, si tiene algún amigo o familiar que padece de alguna discapacidad, invítalo sin inconvenientes a disfrutar de nuestra carta y a compartir de la mejor Experiencia Pardos. Nuestros anfitriones estarán gustosos de atenderlos.