Conoce nuestros restaurantes, sus razones sociales y RUC’s aquí

0 MI ORDEN
MI CUENTA
Whatsapp - Pardos Chicken

Chilcano: el embajador del pisco peruano que nos enorgullece

Semana del chilcano 2018

¡Atención Pollower Chilcanero! Comenzó la Semana del Chilcano 2018 en su novena edición y nuestros paladares no ven la hora de probar este exquisito coctel pisquero tan querido por todos los peruanos. No por nada el lema de este año es “Guardianes del Pisco, ¡Seámoslo siempre!”

Además, con el verano encima, un chilcano de fácil preparación siempre es una excelente opción para refrescarse y compartirlo en las reuniones familiares o de amigos. Ojo ¡y mejor si lo preparas con un buen pisco! Recuerda que nuestra bebida bandera es el ingrediente principal que al final le dará el toque de calidad a nuestro trago.

Para que lo saborees con más ganas, aquí te contamos algunos datos curiosos sobre el misterioso origen de este coctel y el pisco que lleva dentro.

Las teorías sobre el nombre y origen exacto del chilcano

La más comentada y convincente nos lleva hasta fines del siglo XIX y los inicios del XX. Se dice que cuando los italianos llegaron al Perú trajeron un trago al que llamaban “Buon Giorno” (Buenos días), hecho a base de aguardiente de uva y ginger ale. Al poco tiempo, se toparon con un aguardiente llamado pisco que los sorprendería con su gran calidad, a partir de ese momento decidieron usarlo, obteniendo mejores resultados y dando origen al chilcano.

¿Por qué “chilcano”?

El nombre sigue siendo un misterio y motivo de estudio hasta el día de hoy. Algunos investigadores creen que se debe al Chilcano de pescado; su color, su función reparadora y el hecho de usar limón al gusto llevan a pensar que este caldo costeño influyó en el nombre del trago. Además que en esa época el Buon Giorno también era usado como un remedio y tenía propiedades reconstituyentes parecidas a las del famoso caldo. Otras teorías hablan de la Caleta de Chilca, al sur de Lima, como otro posible escenario donde surgiría el nombre.

Como ves, se han tejido muchas historias alrededor de este famoso trago, y esto lo hace más rico e interesante.

La oportunidad para seguir impulsando el consumo del pisco

Según el Ministerio de la Producción (PRODUCE) el pisco es la tercera bebida más consumida por los peruanos luego de la cerveza y el vino; y no hace mucho que desplazó al Ron dentro de las preferencias de los consumidores. ¡Aprovechemos esta semana y sigamos impulsando su consumo!

Si eres un Pollower amante del pisco y de los chilcanos, aprovecha esta semana para engreír a tu paladar con este exquisito coctel y probar todas sus variedades. Recuerda que también puedes visitar nuestros restaurantes y acompañar tu platillo favorito con este trago. Y no olvides este dato: a mejor pisco, ¡mejor Chilcano!

Aquí les dejamos una infografía sobre el Chilcano de Pisco y como prepararlo ¡Salud!

como preparar chilcano