Conoce nuestros restaurantes, sus razones sociales y RUC’s aquí

0 MI ORDEN
MI CUENTA
Whatsapp - Pardos Chicken

Semana del chilcano: tips para saborearlo mejor

CHILCANO

Hoy se inicia la octava edición de la Semana del Chilcano, un cóctel tan peruano y celebrado como el mismo pisco que lleva dentro, y con este veranito encima… ¡Cómo no disfrutarlo bien heladito!

Si bien es de fácil preparación, aquí te dejamos algunas recomendaciones que todo amante del buen chilcano debe saber para saborearlo mejor y con el mejor aroma.

Comienza por elegir un buen pisco

Es muy importante elegir un pisco de buena calidad, por ello siempre consulta, compara y prueba previamente; una buena señal de que estás eligiendo el correcto es que el aroma a uva esté muy presente.

El volumen del vaso

Aunque no parezca, este detalle cuenta mucho a la hora de servir los chilcanitos. Considera usar siempre un vaso de vidrio y no tan pequeño y angosto para que los hielos enteros puedan caber perfectos junto al pisco.

El limón en su punto

Si bien el limón puede echarse al gusto, es importante cuidar que lleve el toque justo; unas 3 o 4 gotitas o una fina rodaja pueden ser suficientes para no opacar el sabor de un buen pisco.

La importancia del hielo

No es un detalle menor cuidar el hielo. Evitemos echarlos dañados o muy delgados; siempre usa los más enteros para que no se derritan rápidamente y puedas saborear el chilcanito por más tiempo.

¿Es necesario usar el amargo de angostura?

Para muchos el ginger ale aporta suficiente dulzor al momento de la preparación, pero si tienes curiosidad por incorporar este ingrediente, trata de no echar más de 2 gotas para no opacar el sabor y aroma del pisco.

Cuéntale a tus amigos que ya sabes cómo preparar unos buenos chilcanos y compartan un buen momento. Y si prefieres degustarlo fuera de casa, pásale la voz a más pollowers y ven a nuestros restaurantes en cualquier momento del día para disfrutar de nuestra promoción 2×1 que va del 12 hasta el 22 de enero.

¡Te esperamos para celebrar juntos la Semana del Chilcano!