Conoce nuestros restaurantes, sus razones sociales y RUC’s aquí

0 MI ORDEN
MI CUENTA
Whatsapp - Pardos Chicken

Día del Campesino: el que abraza lo nuestro desde la raíz

Dia del Campesino en Peru | Pardos Chicken

Detrás de la riqueza culinaria de cada región del Perú, está la ardua labor de muchos hombres y mujeres que trabajan día a día en el campo para cultivar la variedad de productos que disfrutamos en nuestros platillos favoritos. Esta es una de las tantas razones que nos motivan a homenajear al campesino peruano. ¡Conozcamos más de su aporte!

Datos curiosos

¿Sabías que a esta celebración se le conocía como el Día del Indio? Así lo estableció un 23 de mayo de 1930 el presidente Augusto B. Leguía, reconociendo el aporte del hombre del ande. Pero el nombre cambiaría un 24 de junio de 1969, con la Ley de la Reforma Agraria durante el gobierno de Juan Velazco Alvarado, denominándolo Día del Campesino.

Curiosamente el 24 de junio también se celebra la Fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol, la ceremonia con la que los Incas agradecían durante 15 días la fertilidad de la tierra con el fin de obtener las mejores cosechas.

Su aporte al boom gastronómico

¡La tierra no se trabaja sola! El campesino ha tenido un rol importante en el desarrollo de nuestra tradición culinaria. Con su creatividad, dedicación y pasión ha logrado conservar 300 variedades de papa y otros productos ancestrales como las variedades del maíz, la quinua y el ají; así también la esencia de frutas deliciosas como la lúcuma, la granadilla, el aguaymanto y camu camu.

¡Qué sería de nuestra gastronomía sin los insumos y productos que la hacen mundialmente reconocida! ¿Te imaginas tu platillo favorito sin el picante del ají? ¿Podrías disfrutar de un pollito a la brasa sin papas? ¡Un ceviche sin camote o ají, no es ceviche! El choclo, la espinaca y la lechuga, productos tan básicos y saludables no estarían en nuestras ensaladas de no ser por el trabajo del campesino peruano.

El sabor peruano se logra desde la raíz

No es casualidad que el Perú sea reconocido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo Y todo comienza en las manos del campesino, en sus largas jornadas sembrando, regando y cosechando a lo largo y ancho del Perú.

En nosotros está seguir apoyándolos, reconociendo su ardua labor y consumiendo lo nuestro. ¡Feliz día a todos los hombres y mujeres incansables que valen un Perú! ¡Feliz día del Campesino!