Conoce nuestros restaurantes, sus razones sociales y RUC’s aquí

0 MI ORDEN
MI CUENTA
Whatsapp - Pardos Chicken

Felices 102 años a nuestro Pisco sour: el coctel peruano que inspira y llena de orgullo

Día pisco sour 2018

Pollower, ¿te quedo corta la semana del chilcano? ¡Tranquilo! Alista nuevamente paladar sediento que este primer sábado de febrero celebramos el Día del Pisco Sour. Nuestra exquisita bebida bandera, debilidad de peruanos y extranjeros, cumple 102 años y la homenajeamos contándote algunos datos curiosos y los mejores tips para saborearla en su punto.

Un poco de historia

¿Cómo nace este coctel peruano tan reconocido internacionalmente? Según historiadores como José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira, el pisco sour se ofreció por primera vez en el bar Morris, ubicado en su momento en el Jirón de la Unión; el creador habría sido un bartender americano y propietario del bar: Victor Vaughen Morris. Posteriormente llegaría al bar del Hotel Maury, donde mejoraron la receta con más ingredientes.

Por su valor histórico y reconocimiento mundial, el gobierno peruano estableció celebrar cada primer sábado de febrero el día del Pisco Sour. También fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2007.

Tips para preparar el mejor Pisco sour.

Antes de seleccionar todos los ingredientes y empezar a preparar este delicioso coctel, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Elige siempre un pisco de calidad, no nos cansaremos de recordarte que la calidad del coctel dependerá de la botella que compres. Un Cepa quebranta o un acholado son los tipos de pisco más recomendables para prepararlo.

2.- Un buen pisco sour no debe ser ni muy amargo ni muy dulce. Elije siempre un limón verdoso y, al momento de cortarlo, evita cortar también las pepas que podrían soltar su amargor natural. Algunos bartenders sugieren usar un exprimidor de plástico y no de metal porque este último no es muy amigable con los cítricos.

3.- Muchos prefieren usar una coctelera antes que la licuadora, pero dependerá de la habilidad que tengas para usarla y el tiempo que tengas. Una coctelera te permite manejar la velocidad y el tiempo que se va a batir la mezcla.

4.- Usa cubos de hielo grandes y sin hueco para que el pisco no se diluya rápidamente y puedas disfrutarlo por más tiempo.

Anímate a prepararlo y compartirlo en familia o con los amigos. También puedes visitar cualquiera de los restaurantes de nuestra cadena y celebrar con pisco sour en esta fecha especial.

Ahora, no dejes de leer esta infografía nutrida de datos que todo peruano debe saber sobre este coctel bandera. ¡Que sean 100 años más llenos de orgullo para nuestro pisco sour, tan querido en el mundo entero! ¡Salud!

Infografía pisco sour, historia y preparación