Conoce nuestros restaurantes, sus razones sociales y RUC’s aquí

0 MI ORDEN
MI CUENTA
Whatsapp - Pardos Chicken

La Navidad de ayer y la Navidad de hoy

La Navidad es una tradición que se ha transformado conforme el pasar de los años pero hay tradiciones que se han ido perdiendo y otras que hemos ido ganando.

Te invitamos a ponerte un poco melancólico y conozcamos esas navidades de ayer y las comparemos con lo que sucede hoy, en el ajetreado 2015:

1.- La comida:

  • La comida en siglos anteriores era muy distinta a la actual, en nochebuena se solía consumir gallinas, jamones y chorizos como platillos principales para compartir con los seres más amados.
  • Hoy en día nuestra estrella de la noche es el pavo el cual combinamos con puré de manzana y ensaladas que hacen de la cena de nochebuena un momento inolvidable. Lo que nunca cambiará o faltará es el familiar que no se puede aguantar, pero con el olorcito de la cena navideña ¡quién puede resistirse! y ¡Ay! de quien cene antes de las doce o toque el platillo especial… ¿Te ha pasado?

2.- Las tarjetas de Navidad

  • Navidad época de buzón lleno, a casa llegaban decenas y decenas de tarjetas de Navidad de todos los amigos y conocidos de la familia. Todas se ponían al árbol o el pesebre y terminaba siendo un testimonio de cuanta gente te recordaba y te quería en el mundo.
  • Hoy, una “¡Feliz Navidad!” por WhatsApp o facebook son parte de nuestros saludos.

3.- El Nacimiento

  • ¿Sabías que el Nacimiento también eran llamados Belenes? Grandes montañas y animales adornan el Nacimiento que eran visitados de casa en casa.
  • Hoy en día, hay una tradición que pasa de generación en generación la cual es de dice que es buena suerte tener el pesebre regalado por alguien y bueno a veces por el espacio el pesebre ha sido modificado de muchos tamaños pero siempre con la esencia que representa a la navidad.

4.- El delicioso Panetón

  • En el siglo XIX, no era una costumbre muy difundida entre la población degustar un panetón, los primeros fueron vendidos en las bodegas solo para consumo de familias extranjeras.
  • Hoy por hoy su consumo se popularizó teniendo muchas versiones de él para escoger y para llevar, hasta el punto se habernos convertido el segundo país de mayor consumo de panetón en el mundo.

5.- ¡Llego la nochebuena!

  • Ricardo Palma cuenta que en la tarde del 24 de diciembre los comerciantes instalaban en la Plaza Mayor, mesas donde se vendían flores, dulces, conservas, juguetes, y todo tipo de comidas. Hacia la medianoche, las multitudes se dirigían a los templos a celebrar la misa de gallo.
  • En el presente la nochebuena es esperada en casa junto a los seres más importantes para cada uno compartiendo amor y felicidad con espíritu navideño.

Pero le aseguramos que lo que nunca cambiará es el amor y dedicación que le ponemos a cada acción y cosa que realizamos, por esto y muchas cosas más la navidad es tiempo de paz, amor y unión familiar.

No podemos culminar sin antes decirle «Mil Gracias» por la preferencia y confianza depositada en nosotros, motivo que nos lleva a seguir ofreciéndole la deliciosa experiencia de saborear lo nuestro con orgullo y felicidad. En estas fiestas reciba un afectuoso saludo en nombre de toda nuestra familia Pardos Chicken, deseándole una feliz Navidad y un próspero año nuevo 2016.