FELIZ DÍA DEL CAFÉ PERUANO: ¡SABOR DE EXPORTACIÓN!

Hoy vamos a comenzar nuestro día con su respectivo cafecito con aroma a peruanidad. Los amantes de esta exquisita bebida somos exigentes a la hora de disfrutarlo y por eso celebramos con orgullo  toda su calidad en el Día del Café Peruano.

Nos pone muy felices y orgullosos saber que nuestra generosa tierra produce café en grandes cantidades y con altos estándares de calidad ¿Sabías que el Perú es el segundo productor mundial de café orgánico? Así es amante de lo nuestro, según la Organización Internacional del Café (ICO), Perú se ubica en el Top Ten como productor y exportador de este producto a nivel mundial.

Hoy también saludamos la ardua labor de los productores que en Amazonas, Ayacucho, Apurimac, Cajamarca Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno y San Martín se empeñan por darnos un producto delicioso y de calidad. ¿Acaso no sientes orgullo de tener en el país 12 regiones donde se cultiva la mayor cantidad de café orgánico?

El café peruano también sabe de reconocimientos internacionales. En el 2010 obtuvimos un galardón otorgado por la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) por tener el “Mejor café especial del mundo”. Esto fue un premio al trabajo de Wilson Sucaticona, un productor que conquistó al mundo con su café cosechado en la selva puneña.

Si eres un amante de lo nuestro, cafetero como nosotros, ven y acompáñanos en la celebración del Día del Café Peruano con un Americano, Expresso o Capuccino, porque lo mejor de la vida también se disfruta feliz con el exquisito sabor y la calidad de esta gran bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *